Para detectar parásitos

1 Pulgas y garrapatas. Ambas se alimentan de lo mismo, de la sangre de nuestra mascota. La pulga y la garrapata son parásitos fácilmente reconocidos por todos. Para encontrarlos, solo bastará levantar el pelaje de su mascota. Como tratamiento, bastará aplicar el antipulgas recetado por el médico veterinario.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Para detectar parásitos
Tips

2 Los acáridos. Aparecen en los oídos del animal y producen costras y úlceras. Por ejemplo, un gato infectado sacudirá frecuentemente la cabeza, se tocará las orejas con las patas y/o se restregará contra los muebles. Cualquier acumulación inhabitual de cerumen o sustancias oscura y cerosa en los oídos, puede indicar también acáridos. El ácaro del pelo es un parásito altamente contagioso y visible en forma de escamas secas sobre el lomo del gato. El ácaro del pie es visible como unos diminutos puntos rojos sobre la zona.

3 Parásitos internos. Todos los gatos deberían ser examinados por un veterinario en busca de los mismos. Los anquilostomas son lombrices que se fijan a la pared intestinal y succionan sangre. Pueden causar la muerte de un gatito en dos semanas si la infección es grave. Los acáridos son grandes lombrices que pueden alcanzar los diez centímetros de largo y viven en el estómago y en los intestinos del gato. Pueden hacer que el gato se muestre apático, pierda peso, tenga el vientre hinchado y sufra trastornos digestivos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.