Nunca les de lo siguiente:

1. Huesos. Que los perros sean omnívoros no quiere decir que todos los perros y gatos toleran los huesos, pues éstos pueden quedarse atascados en el tracto intestinal del animal y ocasionarles daños severos.

Por Diario La Primera | 29 jul 2011 |    
Nunca les de lo siguiente:
2. Chocolate. Este dulce contiene teobromina, que causa problemas en el corazón, en el sistema nervioso central y las arterias del animal. Los síntomas clínicos son: vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta.

3. Alcohol. No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, pudiendo herirse así mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, suprime el sistema nervioso central, respiratorio y cardíaco.

4. Leche. La mayoría de animales son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, es preferible ofrecerle leche sin lactosa.

5. Carnes saladas. Además de ser altas en grasas, son muy saladas, lo que puede causarles dolores de estómago o pancreatitis. En algunas razas de perros puede desarrollarse “bloat” (cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar y morir).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.