NO a la comida casera

Probablemente, la gran mayoría de personas ha alimentado a sus mascotas con comida preparada en casa. Pero no saben qué tan perjudicial puede ser para la salud del animal.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Mascotas | 3.7k Lecturas
NO a la comida casera 3704

Desde indigestión hasta gastritis. Aunque no lo crea, un plato de arroz con lentejas, que contiene vitaminas A, B1 y C y que resulta altamente nutritivo para el consumo humano, es el veneno ideal para las mascotas. De acuerdo al doctor Héctor Guzmán, vicedecano del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), no es lo mismo alimentar a las mascotas con algunos alimentos que consumen los humanos (carne o huevo), que proporcionarles la misma comida que preparamos para nuestro consumo.

“La comida casera contiene generalmente en su preparación algunos ingredientes que no deben ingerir las mascotas, como los condimentos o sustancias picantes. Del mismo modo, tampoco es aconsejable alimentarlos con menestras o productos de grano entero (choclo, trigo, quinua, etc.), ya que estos pueden resultar indigeribles e incluso provocarles gastritis o indigestión”, manifestó.

Es aquí en que los alimentos comerciales cobran especial importancia porque se trata de productos cuyos componentes han sido analizados para obtener una fórmula con propiedades nutricionales que cubran exactamente las necesidades del animal. “Sería muy difícil obtener una dieta balanceada empleando ingredientes caseros”, añadió el médico del Colegio Veterinario de Lima.

“Sin embargo, en el caso de los perros, también se les puede proporcionar carnes, queso, huevos, arroz, fideos, zanahorias crudas y algunas verduras como fuente de fibra. A su vez, se podría acompañar los alimentos con un suplemento de vitaminas, si es que el médico veterinario lo cree necesario”, comentó el especialista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.249308109283