Mitos y realidades sobre las raza Pitbull

El Perro raza pit bull es quizás uno de los animales con mas mala fama del planeta.Prohibido en muchos países, y muy regulado en otros, persisten los rumores de que este perro es un asesino implacable.

| 22 setiembre 2013 09:09 PM | Mascotas | 34.5k Lecturas
Mitos y realidades sobre las raza Pitbull
Mitos y realidades sobre las raza Pitbull
34589

El arma más temible del pit bull es su mordedura; muchas fuentes afirman que la mandíbula de un perro realmente se puede bloquear en el lugar donde muerde, pero de hecho, la estructura de la mandíbula de un pit bull no es diferente de cualquier otro perro.Durante años, este es el mito más insidioso y penetrante que ha rodeado a el pit bull: A diferencia de cualquier otra raza de perro, sus mandíbulas se pueden bloquear.

Otras fuentes afirman que tiene la fuerza de la mandíbula de un cocodrilo, con muchos cientos de kilogramos de presión por centímetro cuadrado.Ambas afirmaciones son totalmente absurdas, (la fuerza de la mordedura de un perro depende casi en su totalidad del tamaño del cráneo) Así, los mastines gigantes tienen la mandíbula más aplastante.

El pit bull sin embargo, posee enormes músculos temporales (que hacen su característico abultamiento de mejillas a ambos lados de la cabeza). Los estudios sobre la fuerza la mandíbula indican que la mordida del pit bull es de fuerza comparable a otros perros de su tamaño.

¿Cómo explicar entonces las lesiones devastadoras que este animal normalmente de carácter dulce puede infligir, contra las que dan los ataques de los pastores alemanes o los Chow Chow? De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, los perros del tipo pit bull matan por mucho, más personas que cualquier otra raza, con encuentros a menudo comparados con los ataques de tiburones.

La mordida devastadora es mucho más una función de su determinación (o bravura) que de su fisiología.Para comprender verdaderamente a el pit bull, primero hay que entender el concepto de bravura, una característica para la que perros de pelea han sido criados durante siglos.Un perro de pelea luchará a pesar de que tenga las más graves lesiones, huesos rotos o choque hipovolémico.

El perro va a luchar hasta el último aliento de su cuerpo.Por lo tanto, cuando un pit bull asegura un bocado, a menudo se niega a renunciar a su control, incluso bajo amenaza de dolor.Cuando cualquier otro perro muerde y suelta, el pit bull se aferran sin descanso.La gente que cría perros pit bulls tienen a menudo rompe palos de madera a mano, estos se pueden insertar detrás de los molares de un perro que muerde y este le obligará a abrir la boca en caso de una pelea.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | | |


Fuente: > Ojeas.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital