¡Mi perro bebe agua del inodoro!

Esto puede suceder porque el agua de su mascota está demasiado caliente, sucia por el movimiento del polvo en el ambiente o porque quizá hay un desbalance en su alimentación.

Por Diario La Primera | 13 ene 2012 |    
¡Mi perro bebe agua del inodoro!

El hecho de que un can sea un animal no quiere decir que debe beber cualquier agua, pues como a cualquier ser vivo, a ellos también les gusta beber agua fresca y limpia para calmar su sed. Por eso, aunque a los dueños les parece asquerosa esta actitud del animal, se debe tratar de entender que cualquier animal prefiere beber el agua fresca así sea del inodoro, pues al final de cuentas, ellos desconocen para qué sirve el inodoro.

Ahora, muchas veces esta conducta se refuerza en la mascota porque los dueños no toman medidas para corregirlo, por lo que obviamente seguirá siendo normal para el animal. En algunas ocasiones, puede ocurrir que el perro quiera beber agua del inodoro cuando allí queda alguna huella de olor a materia fecal. Esto puede obedecer a un desorden nutricional, y se recomienda para tal caso consultar a un médico veterinario. Como consejo principal recomendamos que el dueño proporcione un tazón al animal y que sea exclusivo para el agua, el cual debe ser llenado de agua fresca al menos dos veces al día. Además hay que impedir por todos los medios que el perro tenga acceso al baño durante cualquier hora del día, y si esto resulta demasiado difícil, debe ser corregido inmediatamente con un fuerte “NO”, para después ser sacado del baño.

Una vez hecho esto, debe ser llevado hasta su tazón con agua para enseñarle que ése es el lugar del cual se le permite beber. Si el perro toma del plato que le colocó para que beba agua, debe hablarle suavemente para que entienda que se está comportando bien.

El perro debe tener agua fresca en su plato las 24 horas del día para que no se vea tentado a buscar otras fuentes. Es una gran ayuda si considera de antemano cuál es el material que el perro prefiere para beber ya que en el mercado se venden tazones de cerámica, plástico y acero inoxidable. Si se le da gusto al perro con un tazón que sea de su agrado y que vaya acorde con el tamaño y nivel de actividad del animal y además se cambia el agua todos los días para que esté siempre fresca, es muy probable que su mascota olvide la costumbre de tomar agua del inodoro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.