¿Por qué no medicar a la mascota sin guía médica?

Muchas veces se piensa muy poco en los riesgos que corre una mascota cuando los dueños los medican sin el consejo, guía o recomendación de un veterinario. Esta mala y peligrosa costumbre, aunque se haga de “buena fe”, puede provocarles una sobredosis o una intoxicación que puede ser incluso letal.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Mascotas | 2.1k Lecturas
¿Por qué no medicar a la mascota sin guía médica? 2191

Por tal razón no debemos restarle importancia a la consulta con un médico veterinario para que diagnostique y trate cualquier enfermedad que afecte a nuestras mascotas, ya que son los únicos capacitados para saber cuál es el efecto de un determinado medicamento y cómo contrarrestará la enfermedad.

Hay que tener mucho cuidado con administrar a nuestras mascotas antiflamatorios o analgésicos creados para humanos, ya que son muy sensibles a estos productos, e incluso pueden llegar a morir por sangrado gástrico. Los casos más frecuentes e importantes que pueden ocasionar problemas graves son los siguientes fármacos: aspirina, acetaminofén e ibuprofeno. Las dosis se dan de acuerdo al peso, talla y edad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD