Los hongos también atacan a los gatos

Gato o perro, las infecciones de la piel son muy comunes en los animales. Las dermatofitosis, por ejemplo, son infecciones superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas. Las dermatofitosis, también llamadas tiñas, presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el gato, y además pueden ser contagiosas para el hombre.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
Los hongos también atacan a los gatos

El hábito de limpieza es uno de los factores que expone a los gatos a una infección por hongos. Por ejemplo, el exceso de hidratación cutánea puede desencadenar la aparición de hongos. Sin embargo, los baños de sol tienen la capacidad de inhibir la germinación de los mismos. Este problema se caracteriza por una picazón excesiva, caída de pelo, presencia de escamas, costras, etc.

La localización más frecuente de los hongos es en zonas como la cara y las extremidades de los miembros del cuerpo del animal. Si tu gato presenta alguna lesión en la piel lo más indicado es la valoración médica del veterinario, ya que se deben de realizar estudios especiales para diagnosticar la causa de la lesión. Esta enfermedad puede agravarse y complicarse si el tratamiento no es el adecuado, ya que estos microorganismos tienen la capacidad de crear resistencia a los medicamentos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.