Los gatos pueden sufrir de hiperestesia

La agresión del gato es debido a la hiperestesia, puede parecer que no tienen una causa identificable y la agresión se conoce como “idiopática”. En la mayoría de los casos, sin embargo, lo gatos tienen una muy buena razón para agredir (con base en la sensibilidad del gatito).

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Mascotas | 5.2k Lecturas
Los gatos pueden sufrir de hiperestesia

Más datos

Se trata de un síndrome que afecta a los felinos de 1 a 4 años de edad. Se caracteriza por la agresividad que presentan. Conozca más sobre la hiperestesia.
5282

El síndrome de hiperestesia aparece por primera vez en los gatos de 1 a 4 años de edad y en gatos Oriental tipo (siamés, birmano, Himalaya y abisinios) parecen tener mayor incidencia. Hay tres tipos de patrones de comportamiento asociados con el síndrome de hiperestesia.

Los gatos afectados pueden presentar “la piel ondulante” a lo largo de la parte de atrás y disfrutar de manera excesiva de su propia cola y la espalda baja. En casos extremos, el gato se automutila con los ataques a su propia cola.

La agresión inexplicable es el segundo patrón de comportamiento. Los gatos parecen amigables, y hasta llaman la atención, entonces lanzan un furioso ataque . Esto es explosivo los gatos inicialmente toleran la atención y de un momento a otro se ponen agresivos.

El patrón final presentado son las convulsiones. Algunos investigadores creen que el estrés desencadena ataques psicomotores que causan los comportamientos. Otros investigadores creen que el estrés desencadena ataques de pánico y trastornos obsesivo / compulsivos. Cuando el síndrome de hiperestesia se sospecha hay una serie de análisis neurológicos que el veterinario aconseja.

Episodios para evitar

Si usted puede identificar y evitar los factores de estrés que pueden desencadenar el síndrome de hiperestesia deberían ser evitados. Algunos gatos pueden ser sobresaltados con una atención excesiva o por un ruido inesperado repentino, como aplaudir o golpear un periódico contra una mesa.

Los gatos también pueden responder a la medicación contra las convulsiones o ansiolíticos y antidepresivos humanos que actúan sobre el cerebro del gato para aplicar los frenos de la conducta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD