Los felinos también deben ser peinados

Algunos expertos aconsejan peinar a los gatitos desde muy pequeños porque esta acción es concebida por ellos como un acicalamiento, algo que suele estrechar lazos de confianza con su protector. Y para este acto, según los veterinarios, nada mejor que empezar con un peine con dientes separados, luego a uno de dientes cerrados y finalmente a uno de cerdas muy pegadas.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Mascotas |2.7k Lecturas
Los felinos también deben ser peinados
No solo los canes deben recibir cierto tipo de cuidados respecto a su melena, los pequeños felinos también la merecen. Sepa por qué.
2732  

El personal que atiende a las mascotas, asegura que cada vez que alguien comience a peinar a su felino, piense en el peine como un método de exploración, así que no asuma automáticamente que los dientes del peine van a alcanzar hasta la piel en la primera pasada. Esto toma un tiempo, quizá se necesiten varios repasos con un mismo tipo de cepillo, de modo que la paciencia será necesaria para acicalar en esta tarea a nuestro felino casero.

Con este trabajo, el dueño logrará eliminar el polvo del pelaje del animal, los pelos sueltos, y las motas que suelen aparecer en ciertas razas de gatos. Con esto obviamente conseguirá que sus sillones favoritos se llenen de los pelos del minino.

Ahora, si durante el curso de su acicalamiento el gato llora o se queja, no lo ignore. Pare. Nada pone a un gato más nervioso que el pensar que no tiene control sobre una situación. Si le dice que pare, pare. Investigue cuál es el problema y resuélvalo. Después, prosiga con el cepillado.

CONSEJOS

1 En el caso de gatos con pelaje largo como el siberiano debes comenzar por cepillarlo con un peine de dientes anchos para desenredar cualquier nudo, luego usa uno de dientes más finos para continuar con el trabajo.

2. Nunca cepilles cerca de sus ojos, sus bigotes o barba pues esto no agradará al animal y lejos de un momento de paz para ambos solo conseguirás que tu gato se altere.

3. Cepillar parte del cuello es una sensación generalmente agradable para los gatos, por eso antes de terminar pasa nuevamente por esta área para que tu animal se sienta completamente feliz con el trabajo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.