Los cinco animales más inteligentes

1.- El chimpancé. Son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande. La estructura social de los grupos de primates es bastante compleja y poseen también una jerarquización donde normalmente predominan los machos.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Mascotas | 1.2k Lecturas
1223

2.- El delfín. Es una de las especies que por su compleja organización social es muy cercana al hombre. Se los denomina animales sociales y viven en grupos familiares dentro de sus comunidades y tienen un lenguaje propio a través de sonidos y han logrado establecer un código de comunicación propio.

3.- El elefante. Se caracterizan por su buena memoria, son capaces de recordar a detalle el gruñido de más cien individuos de su especie. Según estudios realizados es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

4.- El pulpo. Inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. En otras palabras son unos autodidactas de la vida y sobreviven por puro instinto en sus primeros días de vida.

5.- El loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar sonidos y las voces exactas de los humanos con la peculiaridad de no poseer cuerdas vocales. Es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD