Los chimpancés pueden aprender el trueqe

La revista PloS One, reveló un estudio realizado por científicos de las universidades de Georgia, de California, y de Texas, con diez ejemplares. Esto, con la finalidad de determinar si éstos compartían con el hombre la afición por el intercambio de productos, una práctica que se remonta a los albores de la humanidad.

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    
Los chimpancés pueden aprender el trueqe

Según el informe, después de que se entrenaran a los chimpancés, los animales se mostraron dispuestos a intercambiar sus posesiones, y en general lo hacían con alguna ganancia. De la misma forma, cuando les ofrecían un trueque que no les convenía, rechazaban la propuesta.

Según uno de los investigadores, el comportamiento natural de estos animales ante el trueque es razonable porque los chimpancés carecen de sistemas sociales y no tienen normas sobre la propiedad. Por ello es que en estado salvaje no atesoran alimentos y después de consumirlos, por supuesto, no tienen oportunidad de intercambiarlos. Sin embargo, aseguraron que tras un entrenamiento, lograban realizar un cambio medianamente satisfactorio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.