Lo que ellos no deben consumir

1 Cebolla. Este ingredinte casero, aunque no lo crea, contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre, pudiendo provocarles cuadros como anemia, problemas respiratorios, entre otros.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    

2 Cafeína. Contiene xanthine, y al igual que el chocolate estimula el sistema nervioso central y cardíaco; lo que en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Manténgalo lejos de la mesa a la hora del desayuno.

3 Ni un poquito de palta. Primero porque son muy altas en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, porque esta pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal.

4 Jamás le dé ajo. No se le ocurra aderezar la comida de su engreido con ajo. Y es que este ingrediente no es conveniente ni para perros ni para gatos.

5 Pasas y uvas. Estos frutos secos, pueden dañar el riñón de las mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas, por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.