Leishmaniosis Canina

Se trata de una enfermedad infectocontagiosa causada por un protozoario conocido como Leishmaniaspp., y es transmitido por la picadura de un mosquito infectado.

Por Diario La Primera | 17 may 2013 |    
Leishmaniosis Canina

Cuando el perro se infecta de la Leishmaniosis Canina a través del mosquito, no ofrece riesgo para otros animales y tampoco para los humanos.

Los síntomas más comunes asociados a la Leishmaniosis son descamación en la piel, resecamiento, pelos quebradizos, nódulos en la piel, úlceras, fiebre, atrofia muscular, debilidad, anorexia, falta de apetito, vómitos, diarrea.

También lesiones oculares y sangrado.

En su faceta más grave, la Leishmaniosis puede causar anemia y otras enfermedades inmunes.En cuanto al contagio, los humanos también pueden contraerla solo si también son picados por el mosquito portador de la Leishmaniosis.

Los gatos no se ven afectados por este tipo de patología.La detección de esta enfermedad puede ser realizada a través de pruebas de sangre que apunten el aumento de enzimas hepáticas o anemia.

Los exámenes citológicos, realizados a partir de pequeñas muestras de tejidos, como la médula ósea, bazo e hígado, también pueden confirmar la presencia de la enfermedad en tu mascota.El tratamiento de la Leishmaniosis es polémico, muchas personas creen que el animal debe ser sacrificado.

Sin embargo, el tratamiento puede ser sintomático, realizado con medicaciones veterinarias vía oral.

La mejor forma de prevenir la enfermedad son las vacunas, uso de insecticidas en el ambiente y repelentes caninos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.