¿Le teme a los extraños?

¿Quién no ha visto alguna vez a una mascota ladrando a una persona porque no la conoce?, ¿su mascota hace esto?, sepa qué hacer para ayudarlo a superar sus miedos.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Mascotas | 3.2k Lecturas
¿Le teme a los extraños? 3281

Los expertos en adiestramiento lo advierten, los dueños son muchas veces, sin quererlo, los responsables de que se desarrolle este miedo en el animal, y que también se agrave hasta convertir a un manso cachorrito en un can agresivo o aprensivo. Pero, ¿cómo es que podemos ser los responsables directos?

Primero, cuando nos acercamos o dejamos que otros se acerquen al animal con prisa, sin pedir “permiso” para hacerlo. Las personas suelen acercarse a un cachorrito y agobiar al animal. Muchos perros pueden retraerse o soltar ladridos. Una vez que el animal aprenda que al ladrar las personas lo dejan en paz, usará este método para alejar a los extraños. Es así que se convierte de un cachorrito inocente e inseguro en un perro que está siempre en defensiva. Así que evite hacerlo pasar por situaciones de este tipo.

Recuerde no castigar a su mascota de manera física. Si lo castiga, el perro esconderá el miedo de ti, pero no lo superará. El perro reprimirá su sentimiento hasta no poder más y es entonces que seguramente atacará. Los perros no entienden los gestos “amistosos” de los humanos. Si el perro tiene miedo a extraños, por más que le digas que aquella u otra persona son amigas, no dejará de sentir miedo. La confianza vendrá con el tiempo y debes respetar el espacio del animal.

Si su mascota le tema a los extraños, un buen truco es agacharse y mirar hacia otro lado, como si no dieras la mínima importancia a la presencia del animal. Deja que se acerque para olerte.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD