Las mascotas mejoran la vida de las personas

Desde hace mucho se cree que las mascotas y los humanos estrechaban lazos muy fuertes de amistad y, que incluso, son capaces de hacernos la vida mucho más feliz. Hoy, nuevas investigaciones confirman estas creencias. Un estudio realizado por la Asociación Psicológica de Estados Unidos informó a la prensa internacional que los animales mejoran nuestra vida en todos los niveles.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Mascotas | 1.9k Lecturas
Las mascotas mejoran la vida de las personas 1907

Para llegar a esta conclusión, los científicos obtuvieron las respuestas de 217 personas (79% mujeres de 31 años) sobre temas relacionados al bienestar, salud y un mejor ajuste social. La conclusión es que las mascotas benefician la vida de sus dueños en el terreno psicológico, físico y social.

Dentro del artículo, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el investigador Allen McConnel, de la Universidad de Miami, remarca que en términos generales, los dueños de mascotas “tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascotas”. Incluso tendrían una estima más alta de sí mismas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD