¿Por qué es importante la filtración?

Algunas veces olvidamos que los peces que se mantienen en el acuario están confinados a una pequeña cantidad de agua en comparación con su hábitat natural. En la naturaleza todos los desechos de los peces se diluyen inmediatamente. Pero en el acuario los desechos pueden elevarse a niveles tóxicos.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    

Estos productos de desecho incluyen el amoníaco liberado por los peces o del alimento no consumido. La cantidad de comida y los desechos de los peces podrían matar a los peces.

Cambios de Agua
Existen varias formas de remover el exceso de nitrito, y la forma más efectiva son los cambios de agua regulares. Uno nunca debe cambiar la totalidad del agua del acuario porque los cambios en la química del agua tan violentos pueden estresar a los peces. Uno no debería cambiar más de 1/3 de agua del acuario en 24 hrs. Lo recomendable es cambiar un 20% del agua todas las semanas.

La filtración mecánica consiste en la extracción de las partículas sólidas del agua de nuestro acuario. La filtración mecánica no remueve directamente el amoníaco. Los filtros mecánicos comúnmente no remueven las bacterias ni las algas del agua. Tampoco los filtros mecánicos pueden remover sólidos atrapados por la arena, plantas o decorado.

Será necesario otro método para remover los desperdicios sólidos del acuario. Uno de los métodos más simples es el uso de una aspiradora o un sifón como parte de los cambios regulares de agua. Algunas personas instalan bombas de circulación, conocidas como hacedor de olas, para atrapar los desechos mecánicamente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.