¿Gata preñada? Cuídala bien

1. Ejercicio. Lleve a su gata a dar paseos cortos, que juegue con usted por algún tiempo. Tenga cuidado de que no se canse, ya que puede causarle alguna molestia. A las gatas igual que a las mujeres les gusta que le frote el vientre suavemente.

 

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    

2. Alimentos nutritivos. Al igual que cualquier otro animal, comer alimentos nutritivos es importante, incluso durante el embarazo. Asegúrese de que ella coma todo lo que ella siente ganas de comer. Que se requieren de dos a tres comidas al día. Asegúrese de que se llene, pero al mismo tiempo asegurarse de no darle una sobrealimentación.

3. Salud y Cuidado Personal. Se debe revisar a fondo para asegurarse de que no se pase alguna enfermedad a sus crías. Si usted sabe de su embarazo en la primera semana, puede pedirle a su veterinario que la examine para descartar posibles infecciones. Si tiene un problema con las pulgas trátela en la primera semana. Lo mismo se debe hacer en caso de desparasitación.

4. Arreglos apropiados. Usted le puede ayudar en este proceso del embarazo y poner disposición de ella una cama cómoda. Una bonita caja de cartón grande, agua y un plato de comida siempre listo. En las últimas dos semanas sería mejor que no saliera al aire libre. Esto asegurará que esté protegida contra los peligros potenciales que acechan al aire libre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.