Estrés en gatos

Toda alteración en la rutina del gato puede generarle estados de estrés: mudanzas, transportes, pérdida de seres queridos, cambios de ambiente, viajes y hasta la introducción de una nueva mascota en el hogar. Pero, ¿cuáles son las señales más comunes? , pues en opinión de expertos, los gatos que sufren estrés pueden manifestarlo de distintas maneras, pero las más usuales son agitación, agresividad, marcación de territorio, dilatación de las pupilas, pérdida de pelo, deposiciones fuera del lugar de costumbre e higiene en exceso.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Estrés en gatos

El estrés felino requiere tratamiento profesional: sólo una persona capacitada podrá encontrar la causa de este comportamiento y establecer el tratamiento más adecuado, que van desde el cambio de hábitos de los dueños del animal, terapias diversas -pueden incluirse flores de Bach y homeopatía- y hasta la administración de medicamentos de acción ansiolítica.

Sin embargo, hasta que recurra al veterinario para encontrar la solución al estrés de su gato, ofrézcale lo que él más necesite en estas situaciones: un hogar calmado, repleto de paz y tranquilidad. Recuerde siempre que, por más que a su mascota le agrade ser el centro de atención y adore estar en sus brazos, también necesita momentos de soledad y recogimiento. Y para lograrlo, nada mejor que brindarle espacios en el hogar que pueda transformar en refugios, donde podrá descansar, evadir los ruidos, las situaciones molestas y generadoras de tensión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.