Estrés de fin de año afecta a las mascotas

Durante las celebraciones de fin de año, la carga de emociones es inevitable, ya sea por la ansiedad de las compras, la felicidad de los niños o la melancolía de un ser querido ausente. El estrés está presente en casa y sin darnos cuenta se lo transmitimos a otros seres queridos: las mascotas.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Mascotas | 2.9k Lecturas
Estrés de fin de año afecta a las mascotas 2925

Según el doctor Arturo Mahetahara, veterinario de Suiza Vet, el estrés afecta también a nuestras mascotas debido a la estrecha relación que existe con nosotros. Y es que los animalitos son sensitivos por naturaleza.

Las mascotas, particularmente los perros y gatos, pueden asimilar nuestro estrés y aceptarlo como suyo, comenta el especialista, quien agrega que si el estrés es prolongado, puede despertar mecanismos de defensa internos, haciendo elevar su frecuencia cardiaca y así aumentar su consumo energético. “Cuando sus reservas energéticas se han agotado, el animal se vuelve débil, su resistencia baja y lo predispone a enfermarse”, sostiene Mahetahara de Suiza Vet, parte del Grupo Suiza Lab.

De otro lado, el especialista recalcó que es muy importante el tiempo que le dedicamos a las mascotas para el juego, ya que así evitaremos que ellas sufran de problemas como estrés u otros relacionados a la ansiedad, los cuales pueden llegar a ser desencadenantes de muchas enfermedades.

Por ejemplo, los gatos cuentan actualmente con juegos como el nuevo circuito de actividades para gatos (CatitDesignSenses), el cual es ideal para que el felino pueda ejercitarse y agudizar todos sus sentidos, ya que está diseñado especialmente para que juegue y realice diferentes movimientos y estiramientos, además de motivar su instinto. El dispositivo está conformado por diversas estaciones, dentro de las cuales encontramos: almohadilla para rascar, centro de masajes y el laberinto de alimentación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD