¿Es buena idea regalar una mascota en Navidad?

La Navidad trae consigo la emoción, el espíritu de la dadivosidad y las ganas de sorprender y hacer felices a las personas que más queremos. Pero en este ínterin, algunas personas pueden llegar a creer que un adorable y tierno cachorrito puede ser el regalo ideal para un niño. Y sí, aunque los más pequeños adoran a las mascotas y ellas los aman también, los infantes no siempre están preparados para darles los cuidados que requieren. Sucede que pasada la novedad navideña muchas mascotitas suelen convertirse en una exigencia para un hogar que quizá no estaba preparado para recibirlo.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Mascotas | 3.1k Lecturas
¿Es buena idea regalar una mascota en Navidad?
Antes de comprar un animalito como obsequio de Navidad, tome en cuenta que son seres vivos y que al igual que una persona, requieren de cuidados y mucho cariño.
3104

De modo que antes de comprar un perrito, gatito u otro animal, asegúrese de que la familia que lo recibirá estará feliz de hacerlo y que además tiene los recursos emocionales, económicos, el tiempo y la disposición para su cuidado responsablemente. Otra de las cosas a considerar es que no siempre lo que usted considere como mascota perfecta, lo es para otros. Por lo tanto, la mejor persona para escoger “su mascota ideal” es aquella que quiere criar al animal.

Recuerde también que las mascotas, especialmente cuando son muy pequeñas, requieren de mucho tiempo, energía y recursos para mantenerlos sanos. Tome en cuenta la raza del mismo, ya que dependiendo de esto se requieren cuidados específicos. Antes de comprar o adoptar al animal, infórmese qué clase de ambiente y estilo de vida requiere.

Si está convencido de comprar una mascota a sus hijos, es recomendable esperar hasta después de las fiestas para traerla a casa. Deje una foto bajo el árbol o un certificado de regalo para la adopción de la mascota. Así podrán recibirla en su hogar con más tiempo y más preparados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD