Enfermedades en las aves

1. Oculares: Producen ojos llorosos y legañosos. Pueden darse debido a corrientes de aire o por excesivo humo en la habitación. Evite estas situaciones si el veterinario indicó un tratamiento.

 

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Mascotas | 915 Lecturas
915

2. Parásitos externos: Causan picor, intranquilidad y el plumaje puede llegar a verse opaco. Se suele tratar con talcos o con líquidos antiparasitarios aplicados cada 15 días. Consulte con su veterinario.

3. Diarrea: Aparición de excrementos acuosos. Es importante mantener la jaula limpia y desinfectada para evitar la contaminación de la comida y que se lleguen a producir trastornos intestinales. Si la diarrea es continua será necesario llevarlo al veterinario.

4. Hiperqueratosis en patas: Provocan costras en las patas. Suelen producirse por ácaros, y se previene manteniendo la jaula desinfectada y administrando acaricida junto a complejos vitamínicos.

5. En uñas y pico: en su mayoría se debe a hipovitaminosis, ácaros o mal desgaste. Se corrige intentando que el animal aumente el desgaste, mediante el limado o recortando.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD