Ellos también tienen personalidad

Así como las personas, los animales también tienen su propia personalidad, una muy individual y particular. Por lo tanto, sus reacciones ante los mismos estímulos externos también.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Mascotas | 1.9k Lecturas
Ellos también tienen personalidad 1949

¿Por qué cada perrito se distingue de sus hermanitos desde que son cachorritos?, ¿se ha percatado que en una misma camada un perrito es más renegón, otro más cariñoso y otro más solitario?, esto es porque cada uno de ellos tiene una personalidad. Por lo tanto, su comportamiento también será diferente entre uno y otro can a pesar de vivir en un mismo hogar. Los expertos añaden que lo mismo sucede con los gatos: todos presentan similitudes, pero cada uno tiene sus propias manías.

De hecho, esto ha sido corroborado por estudios científicos. El estudio fue realizado por el Dr. Sam Gosling, de la Universidad de Texas, y sugiere que los dueños y sus mascotas suelen tener personalidades similares. Y ahora, sorprendentemente, incluso los animales salvajes tendrían su propia personalidad, según publicó la revista ‘Animal Behaviour’, que estudia el comportamiento animal.

Los expertos explican que debido a que la personalidad del animal se refuerza con los estímulos externos, la educación y la experiencia de convivir con los seres humanos, es recomendable acudir o buscar a un adiestrador canino si tenemos exigencias específicas en relación a lo que esperamos de un perro: comportamiento, corrección de hábitos, etc.

Clases de personalidades

1.- Con tendencia a la agresividad: la agresividad tiene un fuerte componente genético, aunque la educación influye mucho en su conducta social. Algunas razas tienden más a la agresividad, porque los criadores han potenciado esto a lo largo de las décadas para ejercer funciones como guardia o defensa. Los perros agresivos necesitan una educación más efectiva, más pasiva, con mayor dedicación por parte del dueño y en muchos casos la ayuda de un profesional.

2.- Con tendencia a la timidez: La timidez puede ser el fruto de la genética o de una mala sociabilización. Si durante la vida del cachorro se producen experiencias traumáticas o existe falta de contacto social el perro puede ser tímido. Estos perros pueden ser buenos para la defensa, cuando confían en un humano se sienten seguros a su lado, se vuelven dependientes y solo querrán estar con él y protegerlo.

3.- Perros con personalidad tímido-agresiva: este carácter puede ser un peligro si no recibe la educación adecuada, porque al asustarse puede tender más al ataque. Normalmente los perros de raza criados con responsabilidad no presentan esta personalidad. Este carácter suele aparecer de la cruza de dos perros uno agresivo y el otro tímido, consecuencia de criar animales sin ninguna experiencia o responsabilidad.

4.- Perros sociables: Los de compañía son perfectos para cualquier persona o familia; equilibrados, cariñosos y fieles. Además, al tener una genética adecuada, son una garantía de un perro bien educado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD