¿Ellos también necesitan cepillarse los dientes?

La respuesta es sí. Debe tomar en cuenta, como propietario de una mascota, que dentro de los cuidados generales que reciben en el hogar tanto los perros como los gatos, la limpieza no solo involucra el baño, la limpieza de oídos, el corte de uñas o el corte de pelo. La limpieza dental también es importante.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Mascotas | 1.4k Lecturas
¿Ellos también necesitan cepillarse los dientes?

Más datos

Recomendaciones para cepillado

1.- Establecer un horario facilita el comportamiento de la mascota.

2.- Utiliza pasta especial para mascotas, y nunca pasta para humanos.

3.- Utiliza el cepillo de dedo especial para mascotas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba desde las encías y en los espacios entre dientes. Debe ser un movimiento suave procurando no lastimar.

4.- Realiza el cepillado de preferencia dos veces al día.

5.- Consulta con el experto, ya que también podrías usar galletas de higiene oral diseñadas especialmente para mascotas que contienen substancias para remover la placa bacteriana.
1450

En el hogar, cepillar los dientes de nuestras mascotas es la única forma de prevenir la formación de la placa bacteriana y con ello la formación de cálculos (costras) de sarro en los dientes y gingivitis (enfermedad inflamatoria de las encías).

El cepillado y control veterinario rutinario de los dientes evitará los problemas de la placa bacteriana. Los alimentos comerciales (croquetas) están diseñados para que el perro y el gato durante su alimentación no dejen residuos entre los espacios de los dientes que con el tiempo se acumulen como sarro, sin embargo, aún cuando coman alimentos comerciales requieren de un cepillado preventivo de manera continua.

La mayoría de los perros y gatos aceptan un cepillado dental diario seguido de un periodo de adaptación, es necesario cumplir con 2 requisitos para que el cepillado sea efectivo. Estos son:

1. Un animal que coopera. Cuando desde cachorros son acostumbrados al uso del cepillo llevando una técnica paciente y positiva identificarán la acción como algo agradable. Si no lo acepta se deberá intentar todos los días con paciencia, la mascota cederá. Ofrece una recompensa al final del procedimiento, como un juego o un premio con una carnaza.

2. Un dueño motivado. Considera incluir el cepillado como una rutina al igual que sacas a pasear a tu mascota o cuando la alimentas. El cepillado diario le dará bastantes beneficios, no solo en el aspecto, sino que también evitará la halitosis (mal aliento) y muchas enfermedades tales como la caída prematura de dientes, enfermedad periodontal, caries y hasta enfermedades de órganos importantes como corazón, hígado y riñones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD