El yogur es recomendado para los canes

Para nosotros, los seres humanos, los productos lácteos como el yogur son muy beneficiosos para nuestra salud porque poseen bacterias saludables que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, pero, tendrá las mismas funciones en nuestros canes, ¿Será igual de bueno para nuestra mascota?

| 27 abril 2012 12:04 AM | Mascotas | 1.5k Lecturas
El yogur es recomendado para los canes
Hay ciertos alimentos que deben ser restringidos para los animales, pero hay otros que sí pueden ser usados e incluso reforzar la salud del can.
1575

Según expertos en salud canina, el yogur es beneficioso. Y es que es un proveedor de probióticos tanto para los perros como para las personas, ya que esas bacterias beneficiosas pueden mejorar la digestión del animal, además de tener propiedades antibacterianas y puede resultar útil si queremos mantener algunas infecciones muy bien controladas.

Pero no es todo, ya que muchas personas (recomendadas previamente por un especialista, claro está) administran el yogur a perros que han sido sometidos a tratamientos con antibióticos ya que es una manera segura de introducir de nuevo los probióticos en el tracto digestivo y poder restaurar la flora intestinal. También puede combatir la infección de la levadura.

En resumen, podríamos decir que el yogur puede mejorar la inmunidad de nuestros pequeños amigos y además ofrecer algo de nutrientes. Pero atención, que no todo es bueno. Ahora, el exceso de yogur también puede pasarle factura a nuestro perro, y es que debido a la lactosa que contiene el yogur nuestra mascota puede tener diarrea, hinchazón e incluso pancreatitis, por lo que su consumo no es recomendado por tiempo prolongado, así que hay que tener cuidado.

También pueden causar convulsiones o depresión debido al azúcar que posee, por eso lo mejor es, si tenemos que darle a nuestro animal yogur, comprarles los naturales, pues son los mejores para ellos. Esto, primero porque no contiene azúcar, colorantes u otros ingredientes que ponen en riesgo su salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD