El áloe también mejora la belleza canina

La sábila, esa plantita que ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de problemas dermatológicos, también es capaz de detener la caída de cabello en los cuadrúpedos.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Mascotas | 1.9k Lecturas
El áloe también mejora la belleza canina 1943

El áloe vera es una planta muy resistente que además de embellecer el jardín es una fuente de salud para humanos y mascotas. Y es que aquellos canes que padecen trastornos como caída del pelo, alergias o dermatitis, que a veces son consecuencia de otras enfermedades, pueden mejorar los síntomas usando precisamente sábila.

Ahora, debes saber que solo el 1% de la población es alérgica a esta planta. De modo que si desea hacer una prueba, pues los expertos recomiendan aplicar un poco de la “baba” que se extrae de esta planta, sobre una pequeña zona de la piel del can, para así asegurarse de que su aplicación no será contraproducente.

Lo ideal para obtener mejores resultados al usar este producto, es utilizar la planta directamente. Para eso, debe cortar las espinitas de los bordes y abrir la hoja por el medio y a lo largo, quedándole dos trozos con pulpa y gel. Puede aplicar la pulpa directamente sobre la piel de su mascota intentando que penetre el pelo e impregne bien la zona afectada.

Si no tienes la planta de áloe vera en casa, puedes comprar el gel de áloe en cualquier herbolario o farmacia. Pero ten cuidado con lo que compras, debe ser un producto natural curativo, no cosmético (a los que le agregan otros componentes). La aplicación del áloe puro en la piel del perro tiene muchísimos beneficios que no tardan en hacerse notar. Cuando el perro está sufriendo o ha sufrido algún problema que le ha dejado con poco pelo o con peladuras en algunas zonas, la aplicación del gel o la pulpa del áloe harán que recupere su pelaje con rapidez, y si tiene heridas cicatrizarán muy rápidamente. Además el perro se verá beneficiado por la sensación refrescante que produce su aplicación, ya que le aliviará el escozor y el picor rápidamente. Debe utilizar primero las hojas que están cerca de la base, cortándolas contra el nacimiento de la hoja. Las plantas adquieren todo su poder luego del 3º año de vida. Se ha visto casos increíbles de recuperación del pelo del perro con el uso de áloe, así como también del cabello humano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD