Educación higiénica de un cachorro

1.- No castigues a tu perro cuando se ensucie en algún lugar prohibido. Los castigos solamente retrasarán su educación porque no pensará que lo estás castigando por ensuciar algún lugar, sino por hacer sus necesidades. Entonces, aprenderá a ensuciarse en lugares escondidos (detrás de un sillón, debajo de una cama, etc.).

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Mascotas | 1.8k Lecturas
Educación higiénica de un cachorro 1848

2.- Cuando tu perro ensucie algún lugar de tu casa, limpia muy bien la suciedad con algún producto comercial que elimine el olor a orina. Asegúrate que ese producto no tenga amoníaco entre sus ingredientes porque el amoníaco se descompone en urea, que es un componente de la orina.

3.- Si tu perro ensucia su jaula de viajes es porque lo dejaste mucho tiempo en ella, porque tu cachorro tiene algún problema de salud o porque todavía es muy joven para aguantarse. En ese caso, limpia muy bien la jaula de viajes y prepárate para reeducarlo. Tardarás mucho tiempo más, así que trata de evitar este problema.

4.- Si usas el adiestramiento con papel, cambia los periódicos con mayor frecuencia. Al menos una vez por día. Eso sí, cuando empieces a reducir el área empapelada puedes dejar algunos periódicos del día anterior (los de más abajo) para que mantengan el olor y estimulen a tu cachorro a hacer en el mismo lugar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD