¿Por qué no deberíamos tener “mascotas” salvajes?

1. Últimamente las personas se han inclinado por tener animales “exóticos” como mascotas. Si esta viene siendo su intención, tome en cuenta que comprar animales salvajes es contribuir a la caza furtiva de estos animalitos, aun cuando se adquieran de manera legal.

Por Diario La Primera | 17 mayo 2013 |  16.2k 
TIPS
16249  
2. Una razón más para no comprar animales exóticos como mascotas es porque mantener cualquier tipo de animal salvaje en cautiverio, es ilegal.

3. No es posible domesticar a un animal salvaje. La domesticación es un proceso que toma siglos desarrollar en una especie.

4. Los animales salvajes traen enfermedades. Muchos animales salvajes pueden tener enfermedades como rabia sin mostrar síntomas. De acuerdo con los Centers forDiesease Control and Prevention de Estados Unidos, miles de personas se contagian de salmonela por tener reptiles o anfibios. Traer un animal en casa, expone a toda la familia.

5. No siempre se mantienen pequeños. Cuando los animales crecen, sus instintos salvajes son inevitables. Probablemente terminen destruyendo objetos de la casa donde se encuentren o atacando a alguien. Lo peor es que los animales salvajes domesticados no se pueden regresar a su hábitat natural porque no desarrollan sus habilidades de supervivencia estando en cautiverio.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario