Cuide bien a un Goldfish para que viva años

Lo crea o no, un Goldfish podría vivir de 10 a 25 años o más, si le da los cuidados apropiados. Sin embargo, con la atención normal por lo general viven hasta 6 años. El Libro Guinness de los Récords cita un Goldfish llamado Tish que vivió 43 años.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Cuide bien a un Goldfish para que viva años
Estos simpáticos pececitos necesitan cuidados muy diferentes del resto de peces. Aquí les daremos varios consejos para que su Goldfiah viva por muchos años.

Uno de los primeros consejos que dan los expertos sobre los peces dorados o Goldfish, es que necesitan entre 35 a 40 litros de agua por cada pez y un fondo de arena gruesa y piedras pequeñas, ya que son nadadores lentos y suelen lastimarse con las aristas de las piedras.

El Goldfish es un pez lento para nadar, por lo que resulta importante que habite con otros Goldfish o con especies de su mismo ritmo como el tiburón arcoiris, de lo contrario al estar con peces rápidos, como su forma de alimentarse y moverse es también acelerada, el Goldfish podría terminar estresado y desnutrido.

Como en el caso de cualquier mascota, este pez necesita alimento especialmente diseñado para él y sus necesidades nutricionales. En cuanto a las porciones las dudas siempre existen, sin embargo los expertos indican que la cantidad debe ser igual a lo que el pez pueda comer en dos minutos

Estos peces son muy golosos por lo que es importante prestar atención a las porciones y ensayar respecto a las cantidades, pues ellos nunca dejarán comida en la pecera, sin embargo podrían estar sobrealimentándose.

Este animalito también debe recibir estimulación mental y física. Para ello, puede decorar el tanque con grava, troncos, plantas resistentes. Asegúrese de que cualquier decoración que elija no sea hueca (las bacterias dañinas pueden crecer en el interior) y que no tenga bordes afilados (los peces pueden rasgar sus aletas). Proporcione además, diferentes áreas en el tanque, como una zona ideal para la natación libre y una zona de escondite.

También puede entrenar a los peces para estimularlos. Si les da de comer a la misma hora cada día, pronto lo estarán esperando en ese momento y se acostumbrarán a su presencia. Pronto les enseñará a comer de su mano. También puede utilizar un aro y entrenar a los peces para que naden a través de él. Aprenden rápido y son simpáticos una vez que lo reconocen.

El Goldfish es longevo, viviendo entre seis y ocho años y pudiendo alcanzar entre 10 y 15 cms, por lo que para cada pez adulto se requieren al menos 38 litros de agua, lo que quiere decir que amerita su espacio, así que si quiere varios necesitará un gran acuario.

Finalmente, no olvide que en el caso de los peces la compañía es importante, por eso recuerde darle a su Goldfish algún compañero con quien entretenerse.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.