Cuidados para una vejez saludable

Algunos perros pueden volverse malhumorados o más sensibles, en la mayoría de los casos, estos cambios son debidos a causas físicas. Afortunadamente los cambios se pueden modificar, ya que al poder comprobar que existen determinados trastornos orgánicos, se podrán tratar con el medicamento o tratamiento adecuado.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Mascotas | 1.5k Lecturas
Cuidados para una vejez saludable
Los perros al igual que los humanos, con el paso del tiempo, cambian su comportamiento, incluso su carácter, los cuales son característicos de la senectud.
1515

Estos cambios de carácter tienen que ver con el deterioro de las áreas vinculadas al sistema nervioso central, al avanzar la senilidad, el animal pierde memoria y lo que antes les agradaba, ahora les molesta, sumado a la pérdida de visión, olfato y oído.La pérdida de su propia respuesta física, les hace sentirse tensos y temerosos, a la hora de ejecutar sus acciones, pudiendo dar lugar a una respuesta inesperada. Los perros pueden soportar más el dolor físico –el derivado de enfermedades- que las personas, porque asimilan primero el dolor y aprenden a vivir con él, como es el caso de la artrosis. Lo más importante es tratar de comprender al perro y saber que todos estos cambios son normales; se debe de tener paciencia y demostrarle atención y cariño, así como administrarle un tratamiento adecuado, si el veterinario lo considerase necesario.

Necesidades alimentarias
Un perro próximo a la senectud demanda una dieta menos generosa. Tenemos que prestar atención a que coma según las calorías necesarias, porque de lo contrario corremos el riesgo de que sufra obesidad al comer más de lo que necesita. También puede darse el fenómeno inverso, es decir, que pierda apetito y adelgace. Tanto en un caso como en el otro, la dieta que nos encargue seguir el veterinario debe cumplirse íntegramente para que se mantengan los niveles correctos de minerales, proteínas y vitaminas. En el caso de la obesidad, deberemos complementar el régimen con el ejercicio regular. Recuerde que la insuficiencia renal y los problemas cardíacos son males que, si no se tratan debidamente, pueden resultar mortales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.27281594276