Cuidados post natales para una perra

1 Lactancia. Alimentar a los cachorros requiere un esfuerzo mayor. Por ello especialmente durante los primeros 15 y 30 días de lactancia, la madre querrá comer dos o tres veces más de lo normal. Como tanto alimento supera la capacidad de su estómago, se recomienda repartirlo en varias porciones durante el día.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Cuidados post natales para una perra

2 El destete. Esto ocurre 45 a 60 días posteriores al parto. Deberás disminuir gradualmente su alimentación para reducir la producción láctea y evitar la inflamación de las mamas de tu perrita, dolencia conocida como mastitis. Si estás dando alimento balanceado a tu perra, no es necesario incluir en su dieta suplementos vitamínicos, ya que estos alimentos contienen los nutrientes necesarios para tu mascota.

3 Cuidado de los cachorros. La nueva mamá necesitará ayuda con el cuidado de sus cachorros. Como éstos no pueden regular la temperatura de su cuerpo durante sus primeros días de vida, conviene abrigarlos con un paño o toalla en momentos cuando la madre salga del lugar donde los parió. El periodo de lactancia dura entre 4 y 6 semanas y es a la cuarta semana cuando se le puede ofrecer alimento sólido a los cachorros.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.