Cuidados y alimentación para el verano

El calor siempre trae consigo algunas plagas que atacan a nuestros perros y gatos año tras año. Es mejor prevenir estos problemas antes de que nos tomen de sorpresa.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Mascotas | 1.9k Lecturas
Cuidados y alimentación para el verano 1911

Las larvas de las pulgas sobreviven todo el invierno esperando las condiciones favorables para reproducirse, y esto sucede exactamente cuando llega el calor. Como se sabe, este tipo de parásitos así como las garrapatas, comienzan a proliferar rápidamente durante esta temporada, infestando así plazas, jardines o cualquier otro sitio donde habiten perros o gatos. Incluso pueden infectar nuestras casas.

Ahora, existen grupos de animales que pueden resultar alérgicos a las picaduras de pulgas, por ello comienzan a rascarse con desesperación. En los canes las áreas del cuerpo que suelen lastimarse primero son la cara posterior de los muslos y el vientre, mientras que los gatos lo hacen sobre la cruz y el lomo.

Cuando los dueños descuidan a sus mascotas, es decir, no les brindan ningún tratamiento, las lesiones causadas por estos parásitos se van extendiendo a otras zonas del cuerpo y pueden infectarse. La única solución definitiva es mantener al paciente y su ambiente libres de pulgas.

Afortunadamente, desde hace algunos años esto es sencillo gracias a productos especializados como los antipulgas, que logran matar a estos bichos. Este químico, lo comentan los expertos, se coloca sobre el lomo del animal y lo mantiene protegido entre uno y tres meses. Obviamente, esto dependerá de la calidad del producto y el grado de infestación del ambiente donde vive.

Ahora, si se trata de un gato, tenga mucho cuidado al aplicar un antipulgas, pues no todos los productos son seguros para ellos; solo use los que dicen específicamente que son para gatos. En caso contrario, acuda a una veterinaria para que aplique un producto específico para ellos o de lo contrario podría intoxicar a su mascota.

Recuerde que hay antipulgas para diluir con agua y aplicar con un trapo o rociador, y otros que vienen en aerosoles que sirve para desinfectar habitación o espacios amplios de una vivienda. Sin embargo, le recomendamos seguir estrictamente las instrucciones del fabricante cuando use un producto tóxico sobre una mascota o en espacios cerrados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD