Cuando el hongo se asoma

Igual que las personas que cuidan sus uñas para que no se rompan, nuestras mascotas también deben recibir el cuidado adecuado de uñas, sobre todo aquellos que las tienen quebradizas y secas, ya que son un problema que suelen tener nuestros perros, cosa que no es nada saludable.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Mascotas | 1.7k Lecturas
Cuando el hongo se asoma
Una infección por hongos puede ser causada por baños continuos, o por tener alojado a tu mascota en un lugar húmedo y falto de ventilación.
1749

La primera enfermedad que pueden padecer es infección por hongos, que suelen salir en los pliegues de la garra e incluso en toda la uña. ¿Cómo identificarlo? No es muy difícil hacerlo, solo tenemos que fijarnos si nuestra mascota lame constantemente sus patas, tiene las uñas quebradizas o los pies hinchados.

Para evitarlo, debemos tener cuidado con los centros de estética a donde los llevamos, ya que los utensilios que utilizan pueden estar contaminados, o la técnica de corte de uñas mal hecha. Es conveniente, como dueños, que sepamos realizar el proceso de corte de uñas y así evitar que nuestra mascota se enferme por una asistencia mal empleada, y si definitivamente no puede cortar las uñas de su mascota, acuda a un centro profesional, en el cual se tomen las medidas de higiene correctas como las clínicas veterinarias.

Para que el especialista averigüe si es una infección por hongos es necesario hacer un raspado de la piel, y, si padecen esta infección, el veterinario les mandará alguna pomada o le extraerán la uña, depende de lo grave que sea. Para remediarlo tan solo tenemos que tener bien cuidado a nuestro perro, lleno de vitaminas y energías.

Pero existen muchas cremas, líquidos y pomadas antihongos de venta en el mercado y en las consultas veterinarias. Sea cual fuere el producto que utilice, aplíquelo sobre la piel infectada una vez al día durante seis u ocho semanas. Para casos de mayor gravedad, es posible que su veterinario le recomiende un baño medicamentoso o un fármaco fúngico eficaz de administración oral. Seguramente tendrá que bañarlo al principio del tratamiento y al final, seis u ocho semanas más tarde. Si compra un desinfectante antifúngico en una tienda de animales, consulte antes a su veterinario para dar con el producto adecuado para su perro. Prolongue el tratamiento cuando las llagas hayan desaparecido, ya que aún podrían ser contagiosas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD