Consejos sobre jaulas de viaje

1.- Deben ser del tamaño adecuado, esto significa que el perro debe entrar parado perfectamente dentro y sobrarle espacio como para darse vuelta cómodamente. Si el animal pesa más de 5 kilos, lo mejor es que la jaula tenga ruedas, esto te facilitará enormemente su transporte.

Por Diario La Primera | 02 dic 2011 |    
Consejos sobre jaulas de viaje

2.-  También debe llevar un asa de donde podrás cogerla fácilmente con la mano. Actualmente las jaulas son de plástico, y la rejilla de la puerta de metal. La puerta debe cerrar perfectamente. Además deberá llevar un recipiente para agua, adosado a la puerta o traerlo incluido en la jaula.

3.- Asegúrate que el piso no permita que se derramen líquidos al exterior. Además es importante que escribas su nombre y tu teléfono y dirección con un rotulador permanente. Si piensas viajar con tu perro en la cabina del avión, consulta las dimensiones que te permite la aerolínea, quizás precises una jaula algo más pequeña que la que consideras perfecta.

4.- Es importante que tu perro se acostumbre a la jaula con anticipación, ya que así reducirás un poco el estrés del viaje. Todo depende del carácter de tu perro y aunque la jaula no le guste, siempre será mejor que la tenga ante cualquier largo viaje.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.