Consejos para tener jardín y mascotas

1- Bríndele su propio espacio: si su mascota se aburre lo más probable es que termine tomando como juguete alguna de sus coloridas flores o esa planta tan aromática y atractiva. Deje sus juguetes en un espacio especial para él y siembre esta superficie con grama para evitar que busque el contacto con las plantas.

Por Diario La Primera | 23 mar 2012 |    

2- Decida por dónde puede andar: para esto haga un sendero y enséñele a caminar por él, los expertos han comprobado que tanto los seres humanos como los animales establecemos caminos fijos por donde transitar cotidianamente.

3- Evite las tentaciones: el miedo principal que tenemos en cuanto a los daños que puede ocasionar una mascota en nuestro jardín, son los pozos. Esto lo harán inevitablemente si encuentran tierra donde cavar. Cubra todo lo que pueda con grama o siembre pequeños arbustos que cubran esas áreas que le queden libres.

4- Proteja sus plantas en tanto que su mascota aprende: en el tiempo de aprendizaje lo más aconsejable será que rodee las plantas o arbustos más pequeños con una cerca de alambre. Ahora bien, si cuenta con mucho terreno y decide dejar un espacio para las mascotas y otro para tener un jardín más delicado, sepáralos con un cerco más alto y fuerte.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.