Consejos

Diabetes afecta a las mascotas
Se estima que uno de cada 500 perros y uno de cada 200 gatos la padecen. Como media suele manifestarse entre los 7 y los 9 años de vida y se presenta con mayor frecuencia en las hembras que en los machos.

Por Diario La Primera | 20 abr 2012 |    
Consejos

Las razas caninas más propensas a desarrollarla son los Shnauzers y Caniches enanos, los Beagle, Malamutes, Keeshonds, Teckel, Golden Retriever, Dachshund y Poodle miniatura, entre otros. Las razas felinas con mayor riesgo son los burmesa, así como los gatos castrados de todas las razas. Entre los síntomas clínicos está el incremento de la sed, de la frecuencia de micciones, pérdida de peso y apetito, entre otros.

Cómo cuidar a un can con fractura de cadera
Dependiendo del tipo de fractura tendrán o no que operar a tu perro. Si no hay desplazamiento de hueso y no tiene fractura expuesta, no precisará operación. De lo contrario pueden ser necesarios unos fierros que acomoden y sostengan los huesos fracturados. Pero sea como fuese, requerirá que lo mantengas quieto, ya que eso le permitirá curar bien su fractura. Para ello, suministrarle todo en su cama: alimentos, agua y medicamentos. Además deberás higienizarlo cuando haga sus necesidades. Puedes ponerle un cartón debajo de la zona del ano que puedas retirar cuando lo ensucia.

Referencia
Consejos

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.