¿Cómo se debe cuidar a una gata preñada?

Durante la gestación nuestra felina requiere de más atenciones y mimos pues está pasando por una etapa delicada. Esta etapa durará aproximadamente 2 meses, y a medida que vayan creciendo los fetos dentro de su vientre, el espacio de su aparato digestivo se irá reduciendo, por lo que es fundamental darle una dieta con más proteínas y no aumentar la cantidad de alimento.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Mascotas |3.3k Lecturas
¿Cómo se debe cuidar a una gata preñada?
Si tiene una gatita preñada en casa, sepa cómo cuidarla y qué tipo de atenciones brindarle para asegurar la vida de la minina y sus cachorritos.
3376  

Sin embargo, se debe tener cuidado con el alimento balanceado que le proporcionamos, no debe ser de baja calidad porque podemos poner en riesgo el desarrollo de los gatitos. Es mejor darle un alimento Premium, aunque haya que gastar un poquito más de lo acostumbrado. Pero hay otras consideraciones que deben tomarse en cuenta.

Consejos

1.- Si sospecha que su gata está embarazada lo primero que deberá hacer es llevarla al veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué tipo de vitaminas debers administrarle para que los gatitos crezcan sanos y fuertes

2.- Durante el período de gestación no se aconseja aumentar la ración de alimentos, pero los veterinarios recomiendan dividirla en varias porciones para alimentarla en diferentes momentos del día.

3.- Después de la séptima semana, cuando ya se acerca el parto, divida su alimento del día en tres porciones mañana, tarde y noche. De esta forma comerá lo mismo pero poco a poco para conseguir alimentarse de forma adecuada.

4.- Durante el embarazo y preparándonos para el parto, la gata necesitará un espacio más cómodo y privado, fresco y que no sea demasiado iluminado donde además tenga disponible su comida y agua. Adapte su cama y llévala a un espacio de su casa que reúna esas condiciones o entonces habilite una caja grande con mantas y todas las comodidades para que duerma y de a luz.

5.- El embarazo no implica que su gata está lisiada, deberá seguir jugando con ella como lo hace habitualmente, por supuesto controlando no hacer movimientos bruscos que la ponga en riesgo.

6.- Si observa que la minina está extraña, se siente mal, tienen algunos síntomas poco habituales o su barriga ha dejado de crecer llévala cuanto antes al veterinario.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario