Cómo reconocer la depresión en canes

1.- El letargo inexplicable. Si su mascota siempre fue enérgica y de repente se convirtió en un perrito solitario y dormilón, entonces este es un síntoma que debe servirnos de alerta para averiguar si se trata de una depresión.

Por Diario La Primera | 11 nov 2011 |    
Cómo reconocer la depresión en canes
2.- Conducta agresiva. Cualquier cosa por debajo o por encima de la conducta o el comportamiento normal es una señal de estrés en su mascota. Un cambio repentino en el entorno, desequilibrio químico, o una extraña sensación de malestar, que lleve a su querido amigo a entrar en problemas es otro indicador de que las cosas no están bien.

3.- Cambios en la alimentación. Otro de los síntomas de la depresión en su mascota puede ser un cambio repentino en sus hábitos alimenticios. Fuera de la tristeza y el estrés, los animales domésticos pierden el apetito, lo que lleva a la inanición y la deshidratación.

4.- Autoestima perdida. Si usted es testigo de una sensación de miseria en los ojos de su mascota cada vez que haga contacto con los ojos de él, es uno de los síntomas de depresión. Cuando el contacto social se pierde, todo ser vivo siente que su autoestima se desvanece. Pronto, el sentimiento de soledad lo abrumará, y se convertirá en una víctima de la desolación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.