¿Cómo hacer que el perro duerma en su propia cama?

1.- Así como los niños, no es aconsejable que el perro duerma con usted en su cama. La razón es que puede convertirse en muy posesivo, carente y hasta agresivo si alguien osa acercarse a ti. Además, si el perro no está debidamente higienizado puede traer muchos problemas de salud para ti.

Por Diario La Primera | 14 dic 2012 |    
¿Cómo hacer que el perro duerma en su propia cama?
2.- Si tu perro duerme en tu cama y quieres enseñarle a dormir en su propia cama, almohada, manta, deberás tener paciencia. Lo primero que debes hacer es comprar una cama muy cómoda y de un tamaño indicado para su tamaño. No compres una cama enorme para un pequeño Chihuahua, ni una almohada minúscula para un Dóberman.

3.- Bajo ninguna circunstancia deje que su mascota vuelva a subir en su cama. Siempre que el perro suba, debes decirle que “no” y retirarlo. Repetirás este ejercicio por muchas veces, hasta que entienda.

4.- Otro truco es dar largos paseos con tu perro para agotar sus energías antes de dormir. Al llegar a casa lleva a tu perro a su nuevo local de descanso y quédate allí con él unos minutos, haciéndole caricias hasta que se relaje y duerma.

5.- Es importante que le pongas la camita en un ambiente con el cual ya está acostumbrado; o en tu habitación o en el salón, por ejemplo. Nada de poner la nueva cama en un sitio molesto para él.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.