Cómo escoger al perro ideal

A menudo se dice que los perros grandes son para el campo y los pequeños para la ciudad. Sin embargo, esto no impide que un gigante, como un San Bernardo, pueda ser feliz en un marco estrictamente urbano.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
Opinión
Otra cosa a tomar en cuenta es el sexo. Algunos prefieren un macho, ya que así piensan librarse de las molestias que supone el celo de la hembra, pero en realidad, ese periodo tiene una duración de veinte días dos veces al año, mientras que un macho estará “inquieto” cada vez que una hembra esté en celo, lo que puede ser casi todo el año, con las consiguientes peleas y fugas.

Por regla general, el comportamiento que cabe esperar de los distintos tipos de raza es el siguiente:

1. Perro pastor: Muy activo, casi infatigable. Durante los paseos tiene tendencia a dar vueltas alrededor de su amo como si guardara un rebaño. Tiene un agudo sentido de la jerarquía. Suele ser equilibrado.

2. El musculoso: (rottweiler, pitbull, boxers). No se enfada fácilmente, pero suele ser incontrolable cuando sucede.

3. El terrier: Independiente, no duda en tomar iniciativas. Es inquieto, rústico y un cazador nato.

4. Perro de trineo: (Siberianos, Samoyedos, Alaskan Malamute) Tiene un gran sentido de la manada. Necesita un líder y su instinto de caza está muy presente. Conserva a menudo su instinto de fuga.

5. Perro de caza: (labradores, pointers, beagle, braco, cokers) Muy aptos para el aprendizaje. Sus predisposiciones para la caza hacen que tenga poco instinto de fuga.

6. El perro de compañía (maltes, chihuahua, pequinés, shit-zu): Su dependencia del amo le vuelve muy permeable a las reacciones de éste. Si su educación no es correcta, manifiesta falta de equilibrio.

Dr. Luis Felipe Figari Gutiérrez
VETERINARIA LOS SAUCES
luis_figari@hotmail.com

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.