¿Cómo equilibrar la energía de tu mascota?

Los animales son muy sensibles a las variaciones de energía. Eso explica el porqué una mascota se niega a estar en determinado rincón de una casa, llegando incluso a enfermarse debido a un ambiente muy cargado.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Mascotas | 10.9k Lecturas
¿Cómo equilibrar la energía de tu mascota? 10953

Al igual que las personas, los animales tienen experiencias que pueden marcarlos a lo largo de su vida. En el caso de las mascotas, que conviven con seres humanos, absorben además todas nuestras emociones (buenas y malas), viéndose afectados por nuestros estados de ánimo y salud. Entendiendo esto, es fácil comprender que también sufran a nivel energético y emocional.

Afortunadamente existen tratamientos naturales como el Reiki, que es una terapia japonesa cuya traducción significa ‘Energía Universal de la vida’, y que se basa en la curación psicológica y física a través de las manos, las cuales actúan como canales de energía al colocarse encima de los centros energéticos o chakras, que nuestros animales tienen repartidos en el cuerpo.

Según los expertos, cuando se aplica Reiki sobre una mascota, es posible que notemos que es el propio animal el que nos abre el canal de Reiki, para luego ser nosotros los que le transferimos la energía que necesita. Ellos adoptarán en las sesiones la posición más cómoda para recibir Reiki y, aunque no hable, se puede ver cómo van indicando dónde desea que se le ponga las manos.

Los especialistas también aseguran que los principales beneficios de esta práctica se debe a que es una técnica muy agradable y relajante, que en ningún caso puede ser nociva. Por el contrario, aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente. Es muy importante recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico.

Pero, ¿cuándo es más aconsejable?, pues siempre resulta conveniente. Sin embargo, es recomendable para los casos de enfermedades físicas crónicas o agudas y en problemas de comportamiento.

Trucos básicos de Reiki::
1.- Los profesionales de esta área comentan que los perros y gatos notan los cambios de energía en los ambientes por sus patas, es ahí donde se encuentran sus pequeños chakras.

2.- Si la exposición a sitios cargados de malas energías o el encuentro con personas muy negativas es inevitable, lo mejor es fortalecer tu mascota. Para ello, debes pasar buenas vibraciones. Realizar una oración con fe y honestidad con el animal en tus brazos es una buena manera de lograrlo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD