¿Cómo educar a tu mascota?

Desde el momento en que llevas a tu casa a un animalito, tu responsabilidad será limpiar todo aquello que él ensucie, al menos si deseas evitar los malos olores en los ambientes de tu casa. Aquí algunos consejos para su correcta educación.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
¿Cómo educar a tu mascota?

Igual que los niños, los cachorros también aprenden a que hay ciertos espacios de casa en los que no deben hacer sus necesidades. Durante esta etapa, como dueño, se debe estar dispuesto a corregir con firmeza todo tipo de conductas para que tu mascota aprenda a ser aseada y admirada por todos.

Ahora, ten presente que “educar” no quiere decir “regañar”, al contrario, igual que a un niño, se le debe hablar con paciencia. Si responde de manera positiva, trata de premiarlo y notarás mejores resultados. Comienza por enseñarle que debe hacer sus necesidades en un lugar estratégico que hayas dispuesto para ello, no te preocupes si observas que no aprende y te está quitando el tiempo, porque no es así, porque quizás no parece que estuviera aprendiendo, pero sí lo está haciendo; solo hay que tener paciencia. Ya cuando el cachorro lo haya logrado es el momento de enseñarle a hacerlo fuera de casa y verás como aprende inmediatamente.

Más consejos:
1.- Dale de comer tres veces al día, en un cuenco que dejarás no más de 15 minutos. Es recomendable dar de comer exclusivamente alimento seco.

2.- Dale de comer la cantidad recomendada en el envase del alimento seco: ya sabes que la cantidad dependerá del peso y del tamaño de tu cachorro.

3.- Es importante que siempre le des de comer a las mismas horas. Con esto conseguirás regular su sistema digestivo. Los perros tienen un reloj biológico que funciona a la perfección. Si respetas sus horarios de comida, sus horarios de realizar sus necesidades serán siempre los mismos.

4.- Lleva a tu cachorro a la zona donde quieres que realice las deposiciones, ya sea fuera en la calle, o una zona que habrás dispuesto en casa: llévalo 25 minutos después de haber comido. Durante ese tiempo habrá hecho la digestión y sentirá ganas de evacuar.

No olvides que la paciencia es primordial, ser constante en el entrenamiento es lo mejor, trata a tu perro con cariño y verás como empieza a aprender todo lo que le enseñas, siendo luego un ejemplo para las demás personas que tienen un can de compañero. Ten paciencia y sigue estas pautas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.