Cómo bañar a un perro

Bañar a un perro es una de las tareas más difíciles para los dueños de nuestras mascotas. Muchas veces no tenemos idea de cómo y qué cuidados debemos tener para hacerlo bien.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Cómo bañar a un perro

Antes de comenzar, debe asegurarse de encontrar un buen lugar para bañar al perro, en el cual éste se sienta cómodo, y pueda ser manejado con relativa facilidad. Además, será importante que tenga en cuenta una serie de factores para todo el proceso de baño, como, por ejemplo, si se utilizará agua tibia o fría, y estar seguro de disponer de un tiempo adecuado para todo el proceso de baño.

También, debe saber si el lugar donde se le bañará será al aire libre o en un interior (en el caso de que sea en un interior, es necesario planear una “ruta de escape”, ya que cuando están mojados, los perros no paran de sacudirse). Igualmente considere el hecho de colocarle algodón en la parte interna de su oído, pues los perros tienen el pabellón auricular en caída lo que predispone a nuestros animales a que los oídos se llenen de agua, lo que producirá en su mascota un problema de otitis (infección a los oídos).

De igual modo elija un shampoo especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales). El hecho de que su perro ya esté limpio, no significa que no necesite de nada más. Su pelo, uñas, y oídos, deben ser regularmente cuidados y limpiados, para mantenerlo sano.

Los perros blancos son más susceptibles a tener manchas. Algunos productos y champúes para animales domésticos fueron específicamente desarrollados para tratar esta necesidad. Pero elija un shampoo sin blanqueador o peróxido, salvo que tenga alguna indicación que señale que los blanqueadores y realizadores de colores son seguros para el animal.

Si logra hacer del baño una experiencia agradable para su perro, éste aprenderá a apreciar los baños, y tendrá menos problemas en el futuro. Cepillar frecuentemente al perro ayuda a mantener su pelo limpio, libre de algunos parásitos y a mantener la higiene en el hogar. Existen muchos tipos de cepillos dependiendo del tipo de pelo de cada perro.

Dr. Luis Figari
C.M.V.P 5303
Veterinarialossauces@yahoo.es


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.