¿Cómo alimentarlos?

La alimentación de mascotas es importante. Los alimentos balanceados están diseñados específicamente para que una mascota reciba todos los nutrientes que necesita. Conozca más sobre este tema.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Mascotas | 1.8k Lecturas
¿Cómo alimentarlos? 1812

Cuando los veterinarios hablan del tema, son claros, los alimentos que nosotros podemos comer, no es un alimento para ellos. Esto quiere decir que tienen los componentes necesarios para una buena alimentación en las cantidades exactas para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestra mascota.

Pero esto no quiere decir que dar alimento casero signifique que está mal, si el alimento cuenta con todos los nutrientes y en las cantidades necesarias se podría dar. Lo que sucede, es que lograr esto es bastante complicado.

Si decidimos dar alimento casero debemos pedir a nuestro médico veterinario de confianza que nos diseñe una dieta adecuada para nuestra mascota y prepararla siguiendo las indicaciones puntualmente. Para poder formular esta dieta se requieren conocimientos de nutrición animal. Preparar la dieta puede ser algo sacrificado y por supuesto toma tiempo y dedicación, por lo tanto la solución más práctica es recurrir al alimento balanceado. De esta manera nos aseguramos que nuestra mascota está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

La alimentación va más allá de satisfacer el hambre de nuestro engreído. Alimentar bien asegura una larga vida saludable, por lo tanto preocuparnos por la buena nutrición de nuestra mascota es una muestra de amor ya que nos estamos preocupando por su salud.

Las mascotas nunca deben comer comidas condimentadas, con mucha grasa ni llenas de sal ya que estas atentan gravemente contra su salud y pueden producir gran daño a largo plazo. A corto plazo puede producir vómitos, diarreas, gases y mucho malestar.

Puede parecer que es más costoso alimentar a nuestra mascota con alimento balanceado pero realmente no es así. Cuando se saca la cuenta de lo que gastaríamos en insumos, tiempo, gas y demás cosas que podríamos ir sumando a la preparación de una dieta casera adecuada nos daremos cuenta que es más económico dar el alimento balanceado. Además, nos vamos a evitar muchas consultas al veterinario por problemas estomacales y episodios de malestar a nuestra mascota.

No es recomendable dar nada que no sea el alimento balanceado a nuestra mascota. Si ha decidido alimentarlo exclusivamente con croquetas, no le dé comida casera o podría terminar rechazando las galletas. Por último, debemos escoger el balanceado consultando a nuestro veterinario de confianza para que sea el más indicado de acuerdo al caso particular de nuestra mascota, su edad y su peso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD