Cómo alimentar a tu mascota

Saber alimentar bien a nuestra mascota es algo fundamental para su organismo, pues una buena dieta y sobre todo equilibrada, la mantendrá saludable y vigorosa por muchos años.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Mascotas | 5.7k Lecturas
Cómo alimentar a tu mascota 5738

La alimentación del perro es de vital importancia como fuente de salud en el animal. Si el aporte de energía o nutrientes a nuestro amigo es inadecuado no podemos esperar que su vida sea sencilla y sana. Esta incorrecta nutrición favorecerá a corto, medio o largo plazo la aparición de patologías. Pero no es muy difícil seguir una correcta dieta para nuestro perro porque actualmente se dispone de la más variada gama de alimentos. Sólo debemos asesorarnos y seguir las recomendaciones del profesional, es decir, nuestro veterinario. Siguiendo este sencillo consejo podremos estar seguros de que vuestro animal vivirá muchos años y con una estupenda calidad de vida. Qué alimentos no son buenos para nuestros engreídos, aquí una pequeña lista de de alimentos que no deben comer:

1.- Leche: Los perros son intolerantes a la lactosa por ende puede ocasionar en ellos una diarrea osmótica.

2.- Huesos: Muy peligrosos, se astillan, no se digieren y por esto forman unas heces secas, compactas y muy astillosas, que daña el colon por dentro produciendo dolor, sangrado, dificultad para defecar, esfuerzo y finalmente renuencia a defecar.

3.-Chocolate: Dulce veneno, el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina muy toxica para los perros y solo basta unos gramos para que estos causen efectos hasta fatales en nuestros animales.

Un buen alimento balanceado es lo mas recomendable, la cantidad del alimento va a variar de acuerdo al tamaño, raza y edad de nuestros engreídos, ellos no necesitan más que eso, y abundante agua; si se rehúsan a comerlo, ten paciencia no desesperes. Recuerda que la vida de tu perro esta en tus manos, tu tienes el control absoluto sobre su salud y felicidad. Aprende a decirle a tu perro NO cuando este te pida un poco de comida.


Dr. Luis Figari
C.M.V.P 5303


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD