¿Buscando una veterinaria?

Si todavía no tiene un perro, pero está pensando en conseguir uno, debe empezar a buscar un veterinario. Esto le dará tiempo para encontrar uno que sea de su agrado y que esté cerca de tu casa.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Mascotas | 4.3k Lecturas
¿Buscando una veterinaria? 4319

Antes de recibir en casa a una mascota, es buena idea considerar seleccionar un veterinario, pero si ya recibió al nuevo integrante de la familia en casa y aún no cuenta con un médico que atienda su salud, debería pensar en encontrar uno de manera urgente.

Para elegir al veterinario de su mascota, debiera seguir los mismos criterios que cuando elige a un dentista. Por ejemplo, debe averiguar sobre la calidad profesional y la experiencia del veterinario. Sin embargo, hay otras cosas a considerar. Por ejemplo, antes de decidir confiar en una veterinaria para su mascota, indaga con un amigo sobre las veterinarias más cercanas y sus apreciaciones sobre las mismas. Si usted cree que alguna de ellas cumple con sus expectativas de servicio, programe una visita a las instalaciones para hacer una evaluación.

Recuerde que las páginas comerciales de un directorio telefónico o las páginas amarillas, también pueden ser fuentes de información para ponerse en contacto con veterinarios locales, pero los libros impresos pueden tener menos recursos que los formatos en línea.

Si en esta búsqueda los primeros tips no le sirvieron de mucha ayuda, también puede consultar por internet las listas de sitios web de veterinarias, asociaciones médicas veterinarias locales o estatales, etc. No obstante, los expertos aseguran que ante cualquier búsqueda, las referencias personales son fuentes más confiables para encontrar un veterinario.

Todos los dueños de mascotas tienen necesidades distintas, y las razones para seleccionar a un veterinario que estará a cargo de sus mascotas, variarán enormemente. La siguiente lista incluye algunos de los aspectos que hay que considerar a la hora de seleccionar un veterinario que sea el indicado para usted y su mascota.

Averigüe otros detalles como:

1.- ¿Cuál es el horario regular de servicio? ¿Se ajusta a su propio horario?

2.- ¿Aceptan correos electrónicos o citas por vía electrónica?

3.- ¿Quién atiende la clínica cuando el veterinario no está disponible?

4.- ¿Tienen servicio de emergencia después del horario regular o envían estos casos a otra clínica local de emergencia?

5.- ¿Cuál es el tiempo promedio de espera para confirmar una cita que no sea de emergencia?

6.- ¿Tienen personal profesional calificado?

7.- ¿Qué formas de pago aceptan?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD