¿Buscando el mejor alimento?

¿Es bueno darle un pedacito de pan al perro? , ¿se le puede alimentar con camote? , ¿cuál es el mejor alimento Balanceado del medio? En este artículo contestaremos éstas y otras preguntas.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
¿Buscando el mejor alimento?
Primero hay que tener en cuenta que nuestros perros realizan distintas actividades, así tenemos perros para caza, perros guardianes, perros de trabajo (los menos comunes) y también tenemos perros para casa o perros caseros ; cada uno de ellos tienen distintas edades, distinta actividad física y distintos tamaños, hay perros chicos, medianos y grandes; perros de raza y perros mestizos (la mayoría), a todos les damos la misma ración, generalmente les preparamos una comida especial para ellos y les damos las sobras de nuestro almuerzo o cena (grave error).

Evidentemente esta alimentación no es la más adecuada e incluso no es la más económica. Por eso nosotros siempre recomendamos darles Alimento Balanceado. Un alimento Balanceado debe ser completo y equilibrado, es aquel alimento que contiene todos los nutrientes esenciales que satisfacen todos los requerimientos del animal, que ha sido formulado por nutricionistas especializados en nutrición animal.

Por eso definitivamente un alimento balanceado es el mejor alimento para nuestros perros. Ahora también hay que tener en cuenta la calidad de estos alimentos, hay una gamainfinita d de alimentos en nuestro medio (harina de hueso de pollo, de carne de res, de carne de pollo, de carne de pato, de pescado, de pavo, de carne de bisonte, en fin…). Lo importante acá es que su Médico Veterinario está en la obligación de recomendarle el mejor alimento balanceado para su mascota y en usted de respetar lo que su Médico le diga,

¿Por qué? Porque si uno les da golosinas o sobras de las comidas estamos desbalanceado la dieta y provocando un desequilibrio nutricional que se reflejará en forma de trastornos digestivos (diarreas o constipación) y manifestaciones cutáneas, caída de pelo (alopecia), seborrea (“caspa”), pelo deslucido, opaco y sin brillo, ocasionados por la gran variedad de desequilibrios nutricionales que pueden llevar a la aparición de enfermedades clínicas, o sencillamente ver a nuestros perros muy flacos u obesos, con el pelaje duro, seco y quebradizo, además, están más propensos a sufrir enfermedades.

Acuérdese que por más cruel que parezca solo deben comer este tipo de dieta, para que estén saludables, para que no sufran ningún tipo de enfermedades, olvídese del pan, los huesos y el poquito de arroz con juguito que le quedó del guiso. Por esto y muchas cosas más dele a sus engreídos solo Alimento Balanceado y solo la ración que ellos necesitan, consulte con su Veterinario para saber cuál es el mejor alimento para sus canes. Ellos se lo agradecerán a futuro.

Dr. Luis Figari
C.M.V.P 5303

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.