¿Bebé a bordo?

Cuando se tiene una mascota en casa y se espera la llegada de un bebé, muchas dudas pueden asaltar a los dueños. Aquí algunos consejos para la buena convivencia.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Mascotas | 3.9k Lecturas
¿Bebé a bordo? 3931

Primero que nada, debe saber que los niños son un beneficio para los animales y viceversa. Para ello, es importante que el animal se acostumbre a que haya niños correteando por la casa, o que por lo menos se socialice de alguna manera con los pequeños, que se acostumbre a ellos, de no ser así, es el momento ideal para hacerlo y para poner en práctica el adiestramiento canino.

También es importante que relacione a los niños como algo positivo, no como algo frágil que no deban tocar, o que no deban acercarse, al contrario. Como el líder de la “manada” debe dejar que los niños se acerquen al can, eso sí, avisándoles de antemano que no deben tirarle de la cola o molestarlo, que pueden jugar con la mascota, darle mimos y/o besos.

Debe de ser consciente que el bebé cambiará su vida y la rutina de su hogar, y debe adaptarla al perro. Por lo tanto, acostumbre al can a base de repeticiones, a todos los cambios. Por ejemplo, con su horario de comidas, sus horas de paseo, el momento en que lo educa o entrena, que solo puede entrar en la habitación del bebé cuando se lo permita, etc.

Elimine cualquier signo de agresividad, como tirar de la cuerda con los dientes, o ganar a su dueño en un jugueteo de bocados. Es mejor optar por juegos como buscar la pelota o que busque sus golosinas a escondidas, de ese modo el pequeño no correrá ningún riesgo a salir herido sin querer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD