Antes de llevar una mascota a casa

1.- Establezca una regla entre toda la familia, decidir quién será el responsable que lo saque de paseo, cuide de su aseo, su alimentación, ejercicio, limpieza, acudir al veterinario, etc., una mascota es un animal y por lo tanto estará a nuestro cargo y será nuestra responsabilidad.

Por Diario La Primera | 11 mayo 2012 |  731 
Antes de llevar una mascota a casa
CONSEJOS
731  

2.- Antes de que la nueva mascota llegue a casa, es necesario comprar su comida, los cuencos de agua, la correa o arnés, el collar con identificación, cepillo, lugar donde dormir, etc., una gran idea es ajustar un presupuesto para ver cuánto se tendría que gastar al mes con el animal.

3.- Guardar bajo llave productos químicos de limpieza del hogar. Como insecticidas, limpiadores, ambientadores, etc… con ello evitaremos que el animal los consuma por accidente.

4.- Si tenemos plantas de interior, es mejor colocarlas en un sitio de la casa donde no pueda entrar el animal.

5.- Preparar una zona para la mascota. Los animales se acostumbran a tener un rincón donde dormir y comer, además de servirle de cobijo y seguridad.

6.- Retirar los cables eléctricos que tengamos tirados por la casa.

7.- Guardar los alimentos en un lugar donde la mascota no pueda llegar y comérselos.

8.- Mantener las puertas cerradas de las habitaciones donde no queremos que el animal entre, como el balcón, cuarto de lavadora, habitación del niño, etc.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario