Accidentes caseros comunes en las mascotas

1. Intoxicación: Pueden haber vómitos, convulsiones, desorientación, etc. Los síntomas se hacen evidentes y en caso de sospechas acuda urgentemente al veterinario.

Por Diario La Primera | 08 dic 2012 |    
Accidentes caseros comunes en las mascotas
Consejos

2. Objetos clavados: Si nuestro amigo se ha clavado algún objeto debemos tener cuidado al intentar socorrerlo pues, aunque no lo haría en otras circunstancias, ante el dolor que está sufriendo y al estar manipulando la zona afectada podríamos llevarnos un pellizco. Lo recomendable es llevarlo al veterinario.

3. Cortes: Si no es un corte muy profundo lo desinfectaremos y lo vendaremos. Si es un corte muy profundo taparemos la herida con una gasa o trapo limpio y presionaremos moderadamente y lo llevaremos al veterinario.

4. Comida en mal estado: Si vemos a nuestro perro con algo en la boca y sospechamos que ha comido algo inadecuado o en mal estado lo mejor será estar atentos a su reacción. El cuerpo es sabio y si ha comido algo que no debiera, pronto comenzará a vomitar. Si observamos síntomas violentos o más allá de los vómitos, acudamos al veterinario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.