¿Ácaro en las orejas?

Los ácaros causan irritabilidad, lo que llevará a tu gato a rascarse frecuentemente. Este hábito puede llevar a la ruptura de vasos sanguíneos delicados de la zona, además de provocar una infección bacteriana. Estos problemas dañan los tímpanos, llevando incluso a la sordera.

Por Diario La Primera | 26 abr 2013 |    
¿Ácaro en las orejas?
Las infecciones por ácaros son extremadamente contagiosas y deben ser diagnosticadas cuanto antes. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Para detectar este problema bastará con explorar la oreja de tu gato, si presenta en el interior cera oscura, marrones o negras, probablemente tenga ácaros. Y si el olor es fuerte, las sospechas crecen.

Recomendaciones:
1.- Lleva tu gato al veterinario. Es importante que el veterinario confirme la presencia de ácaros de oído antes de que procedas con el tratamiento.

2.- Hazlo tú mismo. Si tu veterinario no hace la limpieza de oídos de tu gato, o ves que han vuelto a aparecer, ocúpate de eso primero. Con un hisopo bañado en aceite, quita cuidadosamente toda la mugre del oído.

3.- Si el veterinario te ha recetado algún medicamento para solucionar el problema, no dejes de aplicarlo regularmente.

4.- Después de varios ciclos de hacer esto, el problema debería desaparecer. Si el problema no desaparece, lleva al gato nuevamente al veterinario.

5.- Piensa más allá. Revisa si hay rastros de más plagas de ácaros de oído en tu gato, especialmente alrededor de las orejas. Dale un buen baño a tu gato para deshacerte de los ácaros que tenga en su pelo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.